Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: libros
Categoría: Libros

ISBN: 2147483647
La articulación en la gestión municipal
Cravacuore, Daniel- Ilari, Sergio- Villar, Alejandro
Cantidad de Paginas: 141 Tematica: Política y gobierno
Funcional: Estudios de investigación
ISSN:
Idiomas: Español
Conferencia:
Otros Titulos: Actores y políticas
Pie de Imprenta: Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, septiembre 2004
Fecha Pub / Desig Vol: 2004
Mención de serie adicional:

Edición: 1º 2004
Fecha de Envio:  16/12/2004
Descripción:
El modo de gobernar las sociedades ha experimentado cambios que erosionaron la noción de gobierno en la que el Estado era el incuestionable centro del poder político. En las últimas décadas, la relación Estado-sociedad se fue transformando, dando lugar a una búsqueda de nuevas formas de guiar el desarrollo de las sociedades. Este proceso también abarcó a los municipios que comenzaron a incorporar nuevas funciones y a innovar en las formas de gestionar las políticas públicas. Una de estas innovaciones ha sido la incorporación de mecanismos de articulación, que posibilitaron el desarrollo de acciones conjuntas con organizaciones sociales y empresas, así como la generación de procesos de coordinación intermunicipal.
Este libro analiza diez experiencias de articulación en municipios de la Provincia de Buenos Aires, la más poblada de la República Argentina, y pone el énfasis en el estudio de los procesos de elaboración e implementación de cada una de ellas.
Este trabajo aspira a contribuir al conocimiento sobre las prácticas de gestión municipal y a producir un conjunto de enseñanzas y estímulos para aumentar su eficiencia y eficacia.