Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: ponencias
Categoría: Ponencias y tesis

El mantenimiento asistido y participativo como estrategia de mejoramiento socio ambiental....
Gerscovich, Alicia - Mocciola, María A., Tellechea, Jorge -
Cantidad de Paginas: 12 Tematica: Vivienda
Funcional: Urbanismo
ISSN:
Idiomas: Español
Conferencia: II Congreso Nacional de Políticas Sociales
Otros Titulos: en conjuntos de vivienda social. Caso piloto en la Ciudad de Buenos Aires.
Pie de Imprenta: Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires, septiembre 2004
Fecha Pub / Desig Vol: 2004
Mención de serie adicional:

Edición: 1º 2004
Fecha de Envio:  7/3/2005
Descripción:
Este trabajo plantea las soluciones habitacionales producidas con participación del Estado, son el resultado de decisiones adoptadas desde el ámbito público ?nacional, provincial o municipal- que involucran a las instancias del proceso productivo: desde las políticas, planes y programas, hasta su concreción considerando la gestión, el proyecto, construcción y adjudicación, sin incluir su posterior uso y mantenimiento. Estas decisiones se enmarcan en una trama de condiciones que plantea cada momento socioeconómico en particular. Esto condiciona la posibilidad de dar respuestas eficientes al importante y creciente déficit habitacional de vastos sectores de la población, en particular el de menores ingresos, imposibilidad que se ve incrementada por la falta de políticas dirigidas a la conservación de lo ya producido. Ello se traduce en un deterioro prematuro que, por fallas en el proyecto, durante la ejecución o por la incorporación de materiales o sistemas no probados demandan mayores inversiones por parte de sus ocupantes en el mantenimiento.
En este sentido los conjuntos de vivienda social construidos por el Estado reflejan esta situación, agravada por las actuales condiciones sociales y económicas de la población residente.