Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: ponencias
Categoría: Ponencias y tesis

Democracia, ciudadanía y participación. Asambleas barriales: articulaciones y conflictos entre....
Furque, Diana - Sosa Sálico, Milagros
Cantidad de Paginas: 17 Tematica: Política y gobierno
Funcional: Participación y control ciudadano
ISSN:
Idiomas: Español
Conferencia: IV Seminario Nacional de la Red de Centros Académicos
Otros Titulos: representantes y representados en el ejercicio de la democracia local.
Pie de Imprenta: Córdoba, noviembre 2002
Fecha Pub / Desig Vol: 2002
Mención de serie adicional:

Edición: 1º 2002
Fecha de Envio:  4/4/2005
Descripción:
El trabajo se orientará a la descripción de los procesos y de las relaciones que se construyen entre las asambleas barriales y la clase dirigente política local, de modo tal de percibir las dificultades para la articulación de consensos en torno a las políticas de participación ciudadana en el ámbito de la democracia en la ciudad de Córdoba.
Para ello se utilizan los resultados de la investigación llevada a cabo en el marco del Taller sobre las Asambleas de la Ciudad de Córdoba: ?Saberes en diálogo acerca de la institucionalización de la democracia? realizado durante los meses de abril a julio del presente año, organizado por el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba.
El trabajo se estructura bajo el siguiente orden:
1.En primer lugar daremos cuenta de las relaciones, que en el marco de la democracia local, se construye entre Asambleas Barriales, gobierno y sociedad civil.
2.Luego, intentaremos trasmitir las representaciones de los actores, abordando la cuestión bajo el siguiente eje: Al hacer referencia a la actual crisis de representación, ¿los actores están problematizando sobre una crisis en la representatividad como sistema? ¿O sobre una crisis de ?esta? representatividad?
3.En tercer lugar, intentaremos conceptualizar acerca de las nociones de sujeto social y ciudadanía implicado en estas representaciones.
4.Para concluir reflexionaremos respecto de la dificultad de construir instituciones y las posibilidades de las asambleas barriales de lograr perdurabilidad y vigencia.