Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: ponencias
Categoría: Ponencias y tesis

El crecimiento de Chaco en los últimos años (1993-2008)
Torrente, Daniela
Cantidad de Paginas: 31 Tematica: Desarrollo económico
Funcional: Descentralización
ISSN: 0
Idiomas: Español
Conferencia: RedMuni 2010
Otros Titulos:
Pie de Imprenta: RedMuni 2010
Fecha Pub / Desig Vol: 2010
Mención de serie adicional:

Edición: 
Fecha de Envio:  1/9/2010
Descripción:
El trabajo indaga en los resultados de los procesos de globalización y ransnacionalización de los mercados sobre la geografía poblacional y productiva de un territorio.
Toma como caso de análisis la provincia de Chaco y realiza una mirada desde la mportancia de aplicar medidas de política económica tendientes a corregir determinados resultados no deseados de la aplicación de modelos pro mercados, que no contemplan un desarrollo sustentable y sostenido en el tiempo, ni toman en consideración las particularidades locales.
Dentro de los efectos no deseados de estas medidas se encuentran la migración rural hacia las ciudades más grandes con sus efectos sobre la demanda de servicios e nfraestructura, pobreza e indigencia, la deforestación y los cambios sobre el medioambiente, además de los cambios sobre la estructura productiva.
El Trabajo forma parte de una serie de estudios realizados en el marco de un proyecto mayor denominado: “Estudio y análisis de instrumentos facilitadores del diseño de políticas públicas para el desarrollo de la provincia de Chaco.”