Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: ponencias
Categoría: Ponencias y tesis

“Relato de la experiencia del Programa Ciudades Libres de Discriminación, ...
Maria Andrea Perdiguero y Marianela Sarzu
Cantidad de Paginas: 15 Tematica: Otros
Funcional: -Sin Datos
ISSN: 0
Idiomas: Español
Conferencia: RedMuni 2010
Otros Titulos: “Relato de la experiencia del Programa Ciudades Libres de Discriminación, del INADI en la provincia de Salta”.
Pie de Imprenta: RedMuni 2010
Fecha Pub / Desig Vol: 2010
Mención de serie adicional:

Edición: 
Fecha de Envio:  2/9/2010
Descripción:
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lanzó el mencionado programa en el año 2006, aún en vigencia.
Nuestra propuesta está enfocada a contar la experiencia que como voluntarias de la Delegación Salta del INADI, hemos recogido a través del programa en funcionamiento en nuestra provincia desde el 2008, en sus distintos municipios.
Este programa pretende canalizar institucionalmente el “Plan Nacional contra la Discriminación” a escala local, trabajando distintas metodologías con los gobiernos locales, articulando con los mismos el rol que el INADI pretende desarrollar por medio de este Plan, presentado en el 2005 a nivel nacional.
Lo que proponemos es dar cuenta de la importancia de la participación de las ciudades y municipios, ya que ésta permite la proximidad y el acercamiento de la ciudadanía. Esta nueva visión de la gestión de políticas públicas, se realiza mediante la firma de convenios que permitan el desarrollo de estas políticas activas a favor de la diversidad de actores involucrados en su ejecución.
El trabajo conjunto del INADI y los Municipios provinciales, busca no sólo la capacitación de los Funcionarios Municipales y Concejales principalmente, sino también desarrollar políticas de concientización y de acción en las distintas áreas en que la discriminación se encuentra.