Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: ponencias
Categoría: Ponencias y tesis

El estudio de la institucionalidad de las políticas culturales de los Gobiernos Locales.
Rebón Marcela
Cantidad de Paginas: 14 Tematica: Cultura
Funcional: Descentralización
ISSN: 0
Idiomas: Español
Conferencia:
Otros Titulos:
Pie de Imprenta: Córdoba, 2011
Fecha Pub / Desig Vol: 2011
Mención de serie adicional:

Edición: 2011
Fecha de Envio:  3/10/2011
Descripción:
Descripción:
El presente artículo tiene por objetivo presentar el amrco conceptual y metodológico construido en el marco del Proyecto de Investigación Políticas culturales de Gobiernos Locales para la sistematización y análisis de las características institucionales de las áreas que implementan la política cultural de los municipios.
En ese marco se desarrollarán los siguientes temas: En primer lugar se desarrollarán los principales momentos históricos acerca de la institucionalidad de las políticas culturales nacionales.
Segundo el artículo hace referencia a los conceptos más específicos que definen la institucionalidad y las capacidades institucionales de los gobiernos locales en el campo de las políticas culturales.
Posteriormente se presentan las dimensiones y variables defionidas para el estudio de la institucionalidad de las políticas culturales por un lado y por el otro la matriz de clasificación de los objetivos explícitos e implícitos que expresan las áreas de cultura de los Gobiernos Locales. Por último habrá reflexiones sobre la institucionalidad de las políticas culturales de los Gobiernos Locales.