Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: articulos
Categoría: Artículos

Programa de Microregiones Patagónicas
Facundo Echebehere - Juan Ferreiro - Adrián Lopez - Teresa Manna - Federico Wyss
Cantidad de Paginas: 31 Tematica: Política y gobierno
Funcional: -Sin Datos
ISSN: 0000000000
Idiomas: español
Conferencia: Programa de Microregiones Patagónicas
Otros Titulos:
Pie de Imprenta:
Fecha Pub / Desig Vol:
Mención de serie adicional:

Edición: 
Fecha de Envio:  2/7/2008
Descripción:
La ransformación económica e institucional que vivió a Argentina en os últimos años y el proceso de globalización e integración regional imponen nuevos desafos de a gestión para un verdadero desarrolo regional. Desde 193 a Comisión Nacional para a Promoción y Desarrolo de a Región Patagónica (CONADEPA) se encuentra abocada a descubrir os caminos que e permitan generar en a Patagonia as condiciones para un verdadero desarrolo sustentable. En esta senda, y asumiendo as neas propuestas por el gobierno nacional, se ha omado como principal actor del desarrolo al municipio.
En mayo de 197 os intendentes de a denominada "Comarca Andina del Paralelo 42", pantearon a necesidad de que esta comisión os asistiera en a elaboración de un Plan de Desarrolo. A partir de esa echa a CONADEPA puso en marcha el Programa de Micoregiones Patagónicas a ravés del Subprograma Comarca Andina del Paralelo 42, que incluye al Municipio de El Bolsón y a a Comisión de Fomento de El Manso en a provincia de Río Negro, y a os Municipios de Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, en a Provincia de Chubut.
Mediante el presente rabajo buscaremos reseñar os principales aspectos que nos evaron al diseño del Programa de Microregiones Patagónicas, as neas generales del mismo, y el primer caso de impementación.