Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: articulos
Categoría: Artículos

Plan Estratégico Metropolitano Región Rosario
Municipio de Rosario
Cantidad de Paginas: 39 Tematica: Planificación
Funcional: Estudios de investigación
ISSN: 0000000000
Idiomas: español
Conferencia: Plan Estratégico Metropolitano Región Rosario
Otros Titulos:
Pie de Imprenta:
Fecha Pub / Desig Vol:
Mención de serie adicional:

Edición: 
Fecha de Envio:  25/8/2008
Descripción:
El presente «Documento Base» se pone a consideración de los distintos actores públicos y privados de la Región Metropolitana Rosario para continuar profundizando el camino de construcción colectiva regional.
Su contenido se profundizará a través la discusión de ideas y propuestas en mesas de trabajo y talleres específicos, durante los últimos meses del 2004, para arribar a los acuerdos y consensos necesarios.
Sin embargo, a los efectos de su presentación, este documento está estructurado en capítulos interrelacionados
que se pueden abordar individualmente. En primer lugar, en «el camino recorrido», se analizan los alcances y enseñanzas del Plan Estratégico Rosario, para luego, continuar con la «necesidad del abordaje regional»
y el ámbito de actuación del plan. Un punto importante lo constituye la «propuesta metodológica» en la que se establecen cuatro fases en el proceso de planificación estratégica metropolitana, que no responden a momentos secuenciales, sino a etapas flexibles y articuladas de acuerdo al dinamismo propio de los actores.
El núcleo del documento lo conforman las «consideraciones para el diagnóstico», donde se realiza una primera descripción de los Ejes de Actuación, a partir de la definición de los recursos y el análisis de problemas, para terminar con la especificación de los temas críticos de cada eje. Finalmente, se abordan las «orientaciones estratégicas de actuación» y sus proyectos vinculados que expresan la visión intersectorial de la metodología adoptada.
El documento contiene, además, un conjunto de anexos que destacan: a) la descripción de proyectos estratégicos del Plan Estratégico Metropolitano, b) el detalle de los proyectos priorizados del Plan Estratégico Rosario, c) la población por municipios y comunas de la Región Rosario, y d) el análisis de las experiencias nacionales
e internacionales de entes metropolitanos.