Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: articulos
Categoría: Artículos

ENTORNO INSTITUCIONAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL La importancia del ambiente y las institucione
Carlo Ferraro- Pablo Costamagna
Cantidad de Paginas: 34 Tematica: Administración
Funcional: Descentralización
ISSN: 0
Idiomas: Español
Conferencia:
Otros Titulos: ENTORNO INSTITUCIONAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL La importancia del ambiente y las instituciones para el desarrollo empresarial. El caso de Rafaela.
Pie de Imprenta: 2000
Fecha Pub / Desig Vol: 2000
Mención de serie adicional:

Edición: 2000
Fecha de Envio:  21/7/2010
Descripción:
Rafaela constituye un caso especial de desarrollo en Argentina, caracterizado por un elevado grado de dinamismo económico-productivo y capacidad de respuesta activa desde el ámbito local. En este sentido, el desempeño exitoso de la industria de Rafaela está fundamentado en un conjunto de empresas, con mayoría de pequeños y medianos establecimientos, que se ha posicionado eficientemente no sólo en el mercado interno, sino también en mercados externos.
Distiguiendo el caso de Rafaela de otras localidades argentinas de tamaño similar, este trabajo busca resaltar el papel positivo que juega el ambiente en el desarrollo productivo local, tomando en cuenta las contribuciones conceptuales que se apoyan en el territorio y las instituciones. De esta forma, a partir de un análisis de la dimensión espacial del desarrollo de Rafaela se trata de profundizar la dimensión institucional de este proceso.
En este sentido, el presente estudio ha permitido elaborar una serie de indicadores de tipo cualitativo y cuantitativo que permite dar cuenta de la capacidad del tejido institucional de Rafaela para trabajar en forma articulada en el apoyo al desarrollo productivo de la ciudad y su área de influencia.