Municipios
Banco de Experiencias Locales
Mundo Urbano
Capacitación
Investigación
Asistencia Técnica
Publicaciones
Microregiones
Info
 
 
Recuerde que para ingresar al texto completo debe ser usuario registrado. Puede hacerlo desde aquí

Tipo: articulos
Categoría: Experiencias de Gobiernos Locales

Municipalidad de Colonia Caroya, Córdoba.
Senado de la Nación.
Cantidad de Paginas: 9 Tematica: Política y gobierno
Funcional: Control de gestión
ISSN:
Idiomas: Español
Conferencia: Experiencias presentadas por los municipios (convocatoria 2004).
Otros Titulos:
Pie de Imprenta: Córdoba, Agosto 2004.
Fecha Pub / Desig Vol: 2004
Mención de serie adicional:

Edición: 2004
Fecha de Envio:  29/7/2005
Descripción:
Síntesis o resumen del proyecto:

El proyecto ?Manzanas de bajos requerimientos de horas de frío? consistió en la introducción de cuatro variedades tempranas de manzanas del Brasil, para ser ensayadas en la región central del país y generar todo el paquete tecnológico necesario para la producción de las mismas.
La principal característica de estas variedades es la precocidad, ya que maduran en los meses de diciembre y enero, un mes antes que las variedades que se producen en las zonas productoras de manzanas de Río Negro y Mendoza, coincidiendo con la época de mayor afluencia turística a la provincia de Córdoba, que es donde se realizó la experiencia. Otra de las características distintivas de estas variedades es que poseen bajos requerimientos de frío por lo que pueden ser producidas en zonas cálidas, a pesar de que la manzana antiguamente solo era producida en lugares fríos.
Merced a la experiencia de la Municipalidad de Colonia Caroya, hoy provincias como Catamarca, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires (entre otras), ya cuentan con lotes de colección y pequeñas explotaciones productoras de manzanas que fueron compradas al Vivero Municipal de Colonia Caroya. Este nuevo cultivo, ya se encuentra implantado con éxito en regiones que fueron productoras de durazno, papa o vides, habiendo logrado diversificar las producciones tradicionales y constituir un nuevo rubro productivo que genera muy buenos dividendos por tratarse de una fruta primicia.